Friday, November 20, 2009

Estante #31


I
.
Yo soy un hombre sincero

De donde crece la palma,
Y antes de morirme quiero
Echar mis versos del alma.
.
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, montes soy.
.
Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublime dolores.
.
Yo he visto en la noche escura
Llover sobre mi cabeza
Los rayos de lumbre pura
De la divina belleza.
.
Alas nacer vi en los hombros
De las mujeres hermosas:
Y salir de los escombros
Volando las mariposas.
..

I
.
.
Eu sou um homem sincero,
De onde cresce a palma,
E antes de morrer eu quero
Soltar meus versos da alma.
.
Venho de todas as partes,
Para todas partes vou:
Arte sou entre as artes,
Nas montanhas, monte sou.
.
Eu sei os nomes estranhos
De muitas ervas e flores;
Conheço mortais enganos
E sei de sublimes dores.
.
Eu via numa noite escura
Chover-me à cabeça acesa
Os raios da luz mais pura
Com sua divina beleza.
.
Asas vi nascer nos ombros
De mulheres graciosas:
E vi sair dos escombros
Um bando e mariposas.

.
Versos Sencillos
Versos Singelos - José Martí
Tradução, notas e posfácio - Sidnei Schneider
Sidnei Schneider:
http://umbigodolago.blogspot.com/

La nave va...

Um dedo de prosa

  Um Dedo de Prosa é um híbrido entre encontro de ideias, palestra e debate com o escritor, quer seja realizado em salas de aula, biblioteca...