Friday, February 18, 2011

No idioma de Borges...

*


Planto jardines en pantanos, gándaras.
Despido nubes cenizas, negras, densas.
Azuleo el cielo en el más profundo éxtasis.
Recompongo islas perdidas en archipiélagos
Como viejas primas que se reencuentran.
Del río antiguo recojo escombros
Hasta visualizar el alma de los peces
Fosforados, róseos.
No alcancé el tesoro-mor.
Tu alma enclaustrada en el océano-mirada.
Recojo arpones
            poemas-redes
            ilusiones.
Al fracasado corazón.


*


TÁBULA RASA


Las puertas de la ciudad blanca
Abiertas de par en par.
Mi espíritu, tábula rasa

Antes de la fecha en el tiempo grabada
Para alcanzar la sacrosanta ciudad
Sigo besando lombrices,
Como si fueran jazmines.


*


DOLOR MARINO

La brisa violenta erizaba algas
En el profundo océano – final del amor.

El cielo jamás se hará antes.
Silencio de serpientes lo que quedó.

Antes, ángeles tañían laúd
Y yo usaba el anillo de topacio que me diste.

Lo arrojé al mar.
Caballo de agua entre olas – adiós.



*



CANTATA FUGACE


La cantata aviva el recuerdo.
El mar feroz, la barca.
Velamen afligido, clepsidra inaugurando el final.
Adiós a los besos en tu piel de nácar.

Nostalgia, soledad de hielo.
La cantata prosigue, Eolo lancinante.
Veo la ira impregnada en la mirada
Reluciente, la frente pálida.

Pasos huyendo, tilapia
Aflicta de vuelta a las aguas.
Mi mundo arenal

Encubierto de brasa.
El perfume del sándalo me eleva
Y la cantata aviva las lágrimas – anochece.

 
BÁRBARA LIA

La nave va...

Um dedo de prosa

  Fui selecionada, ao lado de vários escritores e escritoras, para integrar o projeto "Um dedo de prosa". Um dedo de prosa promove...